IBM presenta un software para hacer que las ciudades sean más inteligentes

El nuevo software ayudará a monitorear y analizar el mundo físico actual para mejorar el funcionamiento de medios de transporte, cajeros automáticos, redes eléctricas, hospitales, edificios, servicios públicos y empresas.

El software apunta a promover ciudades más inteligentes y a transformar los sectores de agua, energía, transporte y salud, a través del monitoreo y el análisis de nuevos flujos de datos.

La presencia cada vez más notoria de sensores, redes inteligentes, etiquetas RFID, redes inalámbricas 4G, smartphones y tablets está transformando los objetos cotidianos del mundo físico en objetos inteligentes, con información sobre su historial, ubicación y condición. Así se generan nuevos flujos de información que permiten a las organizaciones impulsar decisiones basadas en los datos obtenidos por las nuevas tecnologías y transformar los negocios.

Esta nueva herramienta se divide en:

-Un software de analítica avanzada para monitorear redes de telecomunicaciones, transporte o cualquier otra red que distribuya datos, tales como escaleras mecánicas de subterráneos, cajeros automáticos de bancos y heladeras de cadenas de supermercados, con las amplias ventajas de Netcool/Ómnibus.

-Otro software que ayuda a los hospitales a ubicar y monitorear sus equipos clínicos y biomédicos en tiempo real para asegurar que los dispositivos médicos que salvan vidas estén disponibles de inmediato y cuenten con mantenimiento de expertos llamado IBM Real-Time Asset Locator for Healthcare.

-Un nuevo software que monitorea y administra redes de medidores inteligentes para empresas de suministro de energía, agua y gas IBM Intelligent Metering Network Management.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/575969-IBM-presenta-un-software-para-hacer-que-las-ciudades-sean-mas-inteligentes.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s