FLISOL LOJA 2011

El Festival Latioamericano de Software Libre (FLISOL) el evento de difusión de software más grande en latinoamerica que viene desarrolladose desde el 2005 reuné a entusiastas del Software Libre en cada país y ciudad mostrando las prestaciones que tiene esta tecnología.
Este 2011 nuestra ciudad Loja como en todos los años anteriores no ha dejado pasar de lado este gran evento y nos hemos organizado con el apoyo de diferentes instituciones para fortalecer la difusión del Software libre a distintos niveles: Personal, Empresarial, Académico.

El día Sábado 9 de Marzo se realizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, y en nuestra ciudad se lo realizó en el Hall del Municipio, con una gran asistencia de la comunidad Lojana para instalar SW-LIBRE en sus computadores.

La distribución mas amigable para el usuario siguio siendo Ubuntu 10.10, pues su facil instalación, manejo y sobretodo facilidad de manejo dentro de las distintas tareas del usuario cotidiano.

Gracias a la organización de la comunidad de Software Libre de Loja, bajo la dirección del Ing. Milton Labanda, se llevó acabo el evento a partir de las 9:00 am hasta las 14:30 ininterrumpidamente.

Virtualmente iba a quedar así pero salió mucho mejor de lo esperado.

Una institución tan prestigiosa como es el Colegio Militar “Lauro Guerrero” quienes  han dado la acogida necesaria para impulsar la implementación de Software Libre en su malla curricular y se instaló Software Libre en estos equipos, tambien haciendo uso de estudiantes motivados de la Universidad Ténica Particular de Loja y laUniversidad Nacional de Loja se ha preparado una exposición del funcionamiento de los programas que fueron cargados en los equipos.
El Municipio de Loja ratificando su apoyo al uso de Software Libre este año una vez más ha facilitado las instalaciones del Hall de la institución para el desarrollo del mismo, cabe indicar que como todos quienes estamos involucrados en el ambiente del software libre sabemos del decreto 1014, en el cual se especifica que todas las intituciones públicas deben implementar el uso de Software Libre para sus actividades.

Con la ayuda de la comunidad ESOL DE la UNL y por supuesto estudiantes de la carrera de Ing. en Sistemas que estuvimos presentes y prestos para colaborar en el desarrollo del mismo, fue muy interesante y rescato que cada vez el uso de SW-LIBRE tiene mayor acogida, pues se veía la gran afluencia de las personas.

Con respecto a las exposiciones como por ejemplo de Sweet Home 3D, Pseint, Tux of Math, Gambas, Ktoon, Alba (SWL para escuelas), GIMP, Suit GCompris en Edubuntu, Kompozer, JClic, GeoGebra, Alice  y otros más que llamaron mucho la atención ya que es muy fácil de utilizar, y otras exposiciones súper cheveres:

Fue una gran experiencia compartir lo poco que se conoce todavía acerca de SW-LIBRE pues estamos en la obligación como estudiantes de estar a la par con lo moderno en tecnología se refiere.

Y lo más importante se vivió momento amenos y muy gratos con los amigos y se compartieron nuevas experiencias con otras personas que allí conocimos en el FLISOL….

Anuncios

2 Respuestas a “FLISOL LOJA 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s