Wayland ya disponible en Ubuntu 11.04

Aunque se supone que Wayland es un sucesor del tradicional X Window System que tardará aún meses en llegar parece que su desarrollo se está acelerando, y de hecho ya es posible probar algunas de sus prestaciones a través de Ubuntu 11.04.

Lo cuentan en Phoronix, donde indican que el desarrollador de Canonical Bryce Harrington ha anunciado queha subido una compilación del Wayland Display Server al repositorio Universe para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

No obstante, no os emocionéis demasiado: se trata de una versión experimental que no está instalada por defecto ni que es demasiado usable, y es que como sabéis no es probable que Wayland entre en acción hasta Ubuntu 11.10, Ubuntu 12.04 o quizás más tarde.

Harrington incluso ha tenido que utilizar una vieja versión de Wayland para que este servidor pudiera ser compatible con la pila Mesa 7.10 que se usa en Ubuntu 11.04, pero espera que se pueda ir actualizando la versión experimental de Wayland en las próximas semanas.

Este paquete de Wayland para Ubuntu debería funcionar con los controladores Open Source que existen para los chips gráficos de Intel, AMD/ATI y NVIDIA (Nouveau).

VÍA: NotiLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s