CONFERENCIAS

MIERCOLES 26 DE ENERO DEL 2011

I. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE OPERACIONES EN OPEN ERP


OpenERP es un software completo de gestiónempresarial, libre y OpenSource. Maneja:

● Contabilidad

● CRM


● Gestión de Ventas

● Fabricación

● Gestión de proyectos

● Recursos Humanos

● Inventarios


Es completamente modular, permite agregar rápidamente nuevas características y construirsoluciones poderosas y altamente integradas.

● OpenERP está presente en más de 45 países, existenmás de 350 módulos, y diariamente se realizan alrededor de 700 instalaciones.

● Está construido sobre el RAD OpenObject

Para saber más clic aqui: OPEN-ERP

II. COBIT UNA BUENA PRACTICA DE GESTION DE PROCESOS DE TICs

Objetivos:

Al final de esta sesión, usted estará en capacidad de:

– Identificar cómo COBIT soporta las características de un marco de control

– Entender las premisas del marco de trabajo de COBIT

-Identificar los componentes y funciones del marco de trabajo de COBIT

-Identificar el rol de los procesos de TI de COBIT y los cuatro dominios de TI

-Entender los recursos de TI y los criterios de información

Características de un marco de control

– COBIT se enfoca en la mejora del gobierno de las TI en las organizaciones

– COBIT brinda un marco de trabajo para administrar y controlar las actividades de TI y sustenta cinco requerimientos para un marco de control

COBIT satisface las siguientes características en un marco de control:•Orientación a procesos.

•Enfocado en el negocio

•Lenguaje común•Generalmente aceptado

•Cumplir con los requerimientos regulatorios. COBIT Conecta los riesgos de negocios, las necesidades de control, y los aspectos técnicos. Brinda buenas prácticas a través de un marco de trabajo de dominio y procesos. Permite presentar actividades en una estructura lógica y administrable. La audiencia para COBIT incluye gerentes del negocio, auditores y gerentes de TI.

Los tres componentes principales del marco de trabajo de COBIT son:

•Recursos de TI      •Procesos de TI        •Requerimientos del negocio.

Los tres componentes del marco de trabajo de COBIT se combinan para formar un método holístico de análisis y definición de los requerimientos de TI en una organización.

COBIT define las actividades de TI en un modelo genérico de procesos dentro de cuatro dominios:

•Planificar y organizar      •Adquirir e implementar      •Entregar y dar soporte     •Monitorear y evaluar

El marco de trabajo de Val IT complementa y amplia COBIT al enfocarse sobre la entrega de valor.


III. METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE


Es un marco de trabajo usado para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.

Una metodología de desarrollo de software se refiere a unframework que es usado para estructurar, planear y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.

A lo largo del tiempo, una gran cantidad de métodos han sido desarrollados diferenciándose por su fortaleza y debilidad.

El framework para metodología de desarrollo de software consiste en:

  • Una filosofía  de desarrollo de software con el enfoque del proceso de desarrollo de software
  • Herramientas, modelos y métodos para asistir al proceso de desarrollo de software

Estos frameworks son a menudo vinculados a algún tipo de organización, que además desarrolla, apoya el uso y promueve la metodología. La metodología es a menudo documentada en algún tipo de documentación formal.

 

IV. E-LEARNING

¿Qué es el e-learning?

El e-learning escualquier medioelectrónico dedistribución, participación y apoyo al aprendizaje, normalmente, mediante Internet y de servicios de medios electrónicos relacionados como el aprendizaje por ordenador, las aulas virtuales y la colaboración digital.

Actores del E-learning:

El profesor o instructor, que imparte la enseñanza y le presta apoyo.

El diseñador, que reúne todos los elementos del programa.

El equipo técnico, que garantiza que el sistema funcione satisfactoriamente.

El proveedor comercial, que ofrece productos y servicios nuevos.

La‘dirección’, que se encarga de que haya financiación y otros recursos disponibles. Es habitual que la dirección decida el sistema que se utiliza.

El usuario o grupo de usuarios. El conocimiento experto del usuario es su experiencia y confianza previas en el elearning, las preferencias de aprendizaje, la motivación personal, y el conocimiento y las aspiraciones previas.

 

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