IO

“La Investigación de Operaciones es la aplicación por grupos interdisciplinarios del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas a fin de que se produzcan soluciones que mejor sirvan a los objetivos de toda la organización”.

FASES DEL ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES.

La Investigación de Operaciones, hace uso de una metodología para resolver problemas, tomando en consideración las etapas de un proyecto de Investigación de Operaciones.

Las etapas son:

1) Estudio de la organización.

Representando la organización como un sistema según sus componentes e interacciones que pueden ser controlables o no controlables.

Donde la organización está conformado por subsistemas (1, 2, 3 ), que se comunican por canales de información (A,B,C) , de manera que los componentes interactúan de manera determinada.

2) Interpretación de la organización como un sistema.

Al sistema entran elementos para combinarlos y así lograr los objetivos que persigue el sistema, donde el control ( autocorrige), monitorea la salida del sistema con lo planeado.

Algunos de los objetivos que se persiguen podrían ser: La interacción de los componentes para incrementar la posibilidad de tomar mejores decisiones, mejorar la coordinación entre los múltiples componentes de la organización, mejorar el control del sistema, lograr un mejor sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s